jueves, 21 de octubre de 2010

Contadores de Visitas para el blog, sitio web, foros, etc...

La primera cosa que se le que quiere un usuario que ha creado un blog, un sitio web, un foro, etc... es algún mecanismo para comprobar si alguien está viendo lo que escribe, ha visitado su página de productos, etc...

El contador de visitas de MiArroba
En este sentido, el recurso más socorrido es el contador de visitas básico, donde simplemente se va viendo el número de veces que se ha cargado la página, pero hay algunos con más funcionalidades que pueden resultar interesantes como el siguiente:




Además de tener infinidad de diseños donde elegir el que mejor se adapte a tu sitio, te facilita una serie de estadísticas que te puede ayudar a la hora de diseñar, modificar y poner en marcha tu sitio web, si sabes interpretarlas. Si pincháis sobre el contador podréis ver las estadísticas de las veces que se ha mostrado este artículo, aunque no se actualizan en tiempo real. Permite saber:
  • Número de páginas visitadas, número de visitas totales y número de visitas únicas (usuarios que entran por primera vez)
  • País de origen de las visitas a tu sitio web.
  • Número de visitas procedentes de los distintos buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc...)
  • Las páginas de tu sitio web más visitadas (esto te permite conocer las cosas que interesan más a tus visitantes que, en el caso de los blogs, te puede sugerir en que temas debes profundizar, etc...)
  • El origen de las visitas a tu sitio web (te permite conocer otras páginas, blogs, foros, etc... interesados en los temas tratados)
  • Las palabras utilizadas en los distintos buscadores para llegar a tu página, que en muchos casos te pueden indicar cosas que buscan los usuarios cuando llegan a tu sitio web.
  • Navegadores web utilizados para visualizar la página. Aunque no parezca relevante, esto es un verdadero problema para los programadores de aplicaciones web, ya que no todos los navegadores web interpretan el código HTML del mismo modo, sin mencionar que las diferencias en la interpretación de código JavaScript, VBScript (depende del sistema operativo -Windows-), etc... suele desembocar en la necesidad de una doble programación dependiente del navegador web para el que esté diseñado. En este sentido, si tenemos un porcentaje muy alto de visitas desde uno o más navegadores y escasas visitas desde otros navegadores web, suele implementarse las aplicaciones web para los más utilizados, informando en de esta circunstancia cuando se accede con otro navegador web.
  • Tecnologías utilizadas por los navegadores web (Java, cookies, QuickTime, Flash, etc...)
  • Sistemas operativos utilizados por los visitantes.
  • Resolución y colores de pantalla. Esta información debe influir en la calidad (resolución y colores) de las imágenes cargadas, así como del tamaño de la zona de pantalla utilizada para mostrar la información, ya que si se diseñan pantallas demasiado anchas, algunos usuarios tendrán que desplazar la página horizontalmente para poder leer o visualizar la página completa. Del mismo modo, utilizar imágenes más grandes ocupa más ancho de banda, que en algunos casos están limitados por los servidores web utilizados para hospedar los sitios web.
 El contador de visitas de ContadorVisitas
Este es un contador básico sin muchas pretensiones.

El contador de visitas de Contador-de-visitas
Otro contador básico.
contador de visitas
contador de visitas

El contador de visitas de GeoVisite
Este sitio tiene varios contadores de visitas bastante llamativos que da información sobre los usuarios actualmente online, las visitas totales, etc... Además de tener unas estadísticas bastante completas.

Aquí tenéis dos ejemplos.

contador de Visitas



contadores internet


Este tipo de contadores pueden ser más interesantes en foros, donde es interesante saber si hay alguien conectado y la cantidad de usuarios que lo visitan diariamente, para saber cuanto pueden tardar en responder a nuestras preguntas. 
Informa a tus amigos y/o síguenos para estar informado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...